TikTok cede a Trump y Microsoft sera el nuevo propietario de la app

El pasado viernes 31 de julio Donald Trump declaro que prohibiría TikTok por motivos de seguridad nacional, temiendo que la aplicación de videos china sea usada como herramienta de espionaje.

«En lo que respecta a TikTok, lo vamos a prohibir en Estados Unidos. (…) Tengo esa autoridad. Puedo hacerlo con una orden ejecutiva.»

Dijo Trump en declaraciones a periodistas a bordo del avión presidencial Air Force One rumbo a Washington desde Tampa (Florida).
Estados Unidos quiere que TikTok se venda

TikTok es una red social desarrollada por ByteDance, con sede en Pekín, la cual consiste en compartir vídeos cortos con audios divertidos. Debido a la cuarentena esta divertida red social se ha vuelto más popular que nunca; es por eso que el gobierno estadounidense teme que los datos de los usuarios no estén protegidos del Partido Comunista Chino.

La gerente estadounidense de TikTok responde a Trump

Por su lado la gerente general de TikTok en estados Unidos, Vanessa Pappas, declaro que la red no tiene planos de ir a nungun lado, como respuesta a las declaraciones de Trump.

«No planeamos ir a ningún sitio. TikTok es el hogar de creadores y artistas para que expresen sus ideas y se conecten con gente de diferentes orígenes. Estamos orgullos de todos los que llaman a TikTok su hogar»

Vanessa Pappas en video de Twitter.

Así que tras el veto de parte del presidente Donald Trump, la empresa china acordó vender las operaciones de TikTok en Estados Unidos. Esto después de dar 45 días a la firma china para negociar la venta de la popular aplicación.

Y ¿quién es el comprador? Nada menos que Microsoft

Microsoft y ByteDance, informaron al gobierno estadounidense de su intención de explorar una propuesta preliminar de la primera para comprar el servicio en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Usuario de TikTok

Con la compra de la aplicación, los datos estarán sujetos a una revisión de seguridad por parte de Microsoft Corp; garantizando que los datos privados de los usuarios estadounidenses se transfieran y permanezcan en el país, eliminándolos de los servidores extranjeros al ser transferidos.

Las fuentes dicen que algunos inversionistas de ByteDance con sede en Estados Unidos podrían tener la oportunidad de adquirir participaciones minoritarias en TikTok, ya que un 70% de los inversores son Norteamericanos.

Habrá que ver como serán los cambios de la famosa aplicación cuando Microsoft tome posesión de ella. Y tú ¿qué opinas de esta nueva movida de parte del imperialismo gringo?

No te olvides de dar like a nuestra página de Facebook: Mundo Magyc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *