Street Fighter II: ¿de quién era el carro que destrozabas en el Bonus?

Te has preguntado ¿Quién es el dueño del coche que nos pedían destruir en los Bonus Stage de Street Fighter II?… Una de esas cuestiones curiosas que vienen a tu mente en los momentos de ocio.

Ir por las tortillas, las cocas o por cualquier mandado a la tienda de la esquina, era sinónimo de que si sobraba dinero, teníamos la oportunidad perfecta para jugar en las maquinitas. Cuantos de ustedes jugaron Street Fighter II y recuerdan con cariño a personajes como Ryu, Ken y Chun-Li que son el legado de Capcom.

Seguramente si eras muy bueno llegaste a ver un carro como azulado en el Bonus Stage de este juego, dónde debías destrozarlo para obtener la mayor cantidad de puntos posibles, sin piedad alguna. Pues queremos contarte un par de curiosidades sobre ese vehículo y porque lo incluyeron en el videojuego.

El carro de Street Fighter II
Bonus Stage en Street Fighter II

¿Qué onda con el carro de Street Fighter II?

Pues este vehículo es un Lexus LS 400 de primera generación, un clásico de la compañía japonesa Toyota.

Ryu destroza el Lexus de Toyota en Street Fighter II
Ryu destroza el Lexus de Toyota en Street Fighter II

Este carro estuvo cuatro años en el mercado y pertenecía a Bred, al menos en el mundo de Capcom, uno de los villanos de Final Fight, otra de los juegos de la compañía japonesa. En algunas ocasiones al final del Bonus Stage aparece Bred lamentándose al ver su auto destrozado.

Bred llorando por su auto destrozado Street Fighter II
Bred llorando por su auto destrozado Street Fighter II

Aquí abajo puedes apreciar la secuencia completa.

El homenaje de Toyota

Como una manera de revancha, respuesta u homenaje por lo acontecido con el Lexus LS 400, Toyota decidió lanzar un comercial bastante memorable. En 2017 con el lanzamiento de la camioneta SUV C-HR, la compañía de autos japonesa decidió promocionarla con Ryu al volante. El personaje de Street Fighter conduciendo por los escenarios del famoso videojuego.

Ryu conduciendo un toyota
Imagen de comercial de Toyota SUV C -HR, 2017

Se pueden ver a todos los personajes del juego en las tomas, un enfrentamiento y al final todos rodeando al auto festejando lo increíble que es.

Street Fighter II, personajes en el comercial de Toyota
Personajes de Street Fighter II en comercial de Toyota 2017

Una manera muy emblemática y sobre todo muy nostálgica de Toyota para promocionar su camioneta. Con mercadotecnia así debe vender millones de autos.

Esperamos hayas disfrutado este salto al pasado, no olvides darle like a Mundo Magyc en Facebook y coméntanos ¿llegaste a destrozar el carro de Bred?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *