Ren y Stimpy estrenaran: Happy Happy, Joy Joy el documental del dúo más extravagante de los 90

Ren y Stimpy una de las animaciones noventeras que se distinguió por su irreverencia y tintes grotescos esta de vuelta.

Ren y Stimpy estrenan documental

Hace 4 años se comenzó con una campaña para recaudar fondos para crear el documental que revelaría la historia detrás de Ren y Stimpy; los personajes más retorcidos de los noventa.

Happy Happy, Joy Joy: The Ren & Stimpy Story se estrenará en agosto del presente año.

Conoceras la historia detrás de Ren y Stimpy

Ren y Stimpy estrenan documental

¿Qué podemos decir acerca de esta animación? Que fue única en su tiempo, irreverente, divertida, cruda y genial. Kricfalusi puso su excéntrica personalidad en la creación de este show, y fue la misma la que lo llevo a colapsar su gran creación.

Happy Happy, Joy Joy: The Ren & Stimpy Story narrará el ascenso de la serie animada, así como su caída la historia detrás de los rumores de su polémico creador.

Ren y Stimpy estrenan documental

Y debido a los rumores, se dice que hubo enfrentamientos entre John Kricfalusi y los ejecutivos de Nickelodeon. Es por eso que John K el creador de este par de retorcidos personajes no participó en la película.

Los productores Kimo Easterwood y Ron Cicero trataron de contactarlo para entrevistarlo pero se negó a aparecer en cámara.

El tráiler muestra a Chris Gore hablando de la influencia que tiene Ren y Stimpy en la cultura pop, sobre todo por que ha inspirado a grandes animaciones como Rick and Morty y BoJack Horseman.

Esta serie fue un parte aguas para la industria de la animación, revolucionaria en su época y su creador fue todo un visionario. La vida de este estuvo llena de escándalos que lo persiguen hasta la fecha. Ya que fue acusado por acoso sexual y conductas inapropiadas hacia menores de edad.

Ren y Stimpy estrenan documental
Ren y Stimpy estrenan documental

Este documental nos mostrara el lado oscuro de tan querida caricatura. Sin embargo, también nos mostrará los aspectos técnicos que involucró la realización del show de Ren y Stimpy.

Ren y Stimpy estrenan documental

La cinta incluye muchas entrevistas en donde Bob Camp, Vincent Waller, Billy West, Chris Reccardi, Jim Gomez, Vanessa Coffey y más, comparten sus sorprendentes ideas sobre el verdadero costo de crear un clásico de la cultura pop.

Happy Happy, Joy Joy: The Ren & Stimpy Story llegara el 14 de agosto, pero fue estrenada oficialmente en Sundance en febrero de este año, recibió excelentes críticas y solo nos queda esperar que también se estrene próximamente en México y Latinoamérica.

Y tu ¿qué opinas del show más grotesco de los noventas?

No te olvides de dar like a nuestra página de Facebook: Mundo Magyc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *