Reels la nueva app de Instagram que planea competir con TikTok

Con la llegada del encierro provocado por la pandemia de Covid-19 las personas se volvieron locas por TikTok; y cómo sabemos Mark Zuckerberg no podía quedarse atrás y hoy se anunció el lanzamiento de Reels.

La nueva modalidad de Instagram: Reels esta diseñada para compartir vídeos de 15 segundos. De igual manera que la app china, cuenta con herramientas de edición y filtros divertidos.

¿Qué encontraremos en Reels?

Al igual que su competencia podrás buscar una canción en la biblioteca musical de Instagram o grabarla por ti mismo. Reels tendrá básicos de edición como el temporizador, cuenta regresiva, alineación de objetos entre clips y podrás hacer alteraciones en la velocidad.

Reels app de IG

Esta nueva app está enfocada en el consumo de vídeo. La empresa define a Reels como un nuevo formato para expresarte de forma creativa. El objetivo es compartir lo que la gente considere importante; ya sea bailes, música, bromas o mensajes de consciencia global.

Actualmente TikTok atraviesa un futuro incierto pero tiene más de 100 millones de usuarios tan solo en Estados Unidos. Por eso Reels aprovecha el hueco que dejara la aplicación china en los países dónde fue prohibida.

El lanzamiento de Reels comienza en 50 países, entre ellos Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Japón y México. El año pasado Facebook probó esta adición de IG en Brasil y en la India dónde seguirá disponible la aplicación.

Al parecer Facebook quiere ser el gran líder en las redes sociales. Instagram cuenta con más de mil millones de usuarios en todo el mundo. Ahora es tiempo de ver qué pasa con esta nueva aplicación.

reels

Por el momento ya puedes acceder a ella, solo abre la cámara de Instagram y aparecerá la opción para crear los vídeos en Reels.

Por el momento solo queda preguntarse ¿cómo sera el termino que les daremos a los influencers de Reel?

No te olvides de dar like a nuestra página de Facebook: Mundo Magyc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *