Plagios legales que le hicieron a las películas de Disney

Los plagios están presente en todo el mundo, en la música, en la pintura y en el cine. Continuamente vemos noticias sobre demandas de copy right y son las grandes compañías quienes protagonizan estos titulares.

Disney también ha sido victima de plagio por pequeñas empresas que hacen producciones de bajo presupuesto inspiradas en títulos ajenos. El truco está en cambiar personajes y algunas partes de la trama para que sean un poco diferentes a las originales.

Los mockbusters, son estas cintas de bajo presupuesto que imitan a grandes películas; normalmente se lanzan al mismo tiempo para confundir a la audiencia y tener publicidad gratis.

A continuación te dejamos algunos de estos filmes que son copias descaradas pero legales de películas de Disney.

Comencemos con los plagios de bajo presupuesto:

El primer plagio: El Libro de la Selva

Plagios a Disney: El libro de la Selva

La compañía GoodTimes ama copiar el estilo de diseño de Disney y está película es el primer ejemplo de ello. La historia está basada en los escritos de Rudyard Kipling pero el estilo de los personajes se ve muy similar al de la compañía del ratón.

2. What’s Up?: Ballons to the Rescue

Plagios a Disney: Up

Cómo podemos ver en la imagen, es la versión de bajo presupuesto de Up: Una Aventura de altura. Pero en realidad tiene una trama distinta; en dónde un grupo de científicos tratan de hacer su casa flotar por medio de un globo, solo uno, no más de mil.

3. El Jorobado de Notre Dame

Plagios de Disney El Jorobado de Notre Dame

Está película se baso en la novela de Víctor Hugo: Nuestra Señora de París; sin embargo el plagio se da en un diseño de personajes. Aunque El Jorobado de Notre Dame (1996, GoodTimes) es más bien un musical y Esmeralda solo es conocida como «la gitana».

4. Lion and the King el plagio de The Lion King

Lion and the King el plagio de The Lion King

La empresa alemana Dingo Pictures, también quiso incursionar en el negocio con una divertida imitación de El Rey León. El diseño de los personajes es muy similar a la película de Disney, aunque con menor calidad.

5. The Secret of Mulan uno de los plagios más raros

Mulan

Este mockbuster se estrenó en 1998, año en que tambien se estreno Mulan de Disney. El giro que dió Sterling Group fue hacer a todos los personajes insectos, una combinación que permitió que la historia de la guerrera china fuera copiada sin infringir la ley.

6. The Little Cars y A Cars Life

CARS

También la animación 3D de Pixar ha sido emulada, la película de Cars tuvo dos copias: A Car’s Life, producida por Sterling Group. Y la segunda llamada The Little Cars, una producción brasileña que tiene siete secuelas.

7. Ratatoing

Ratatoing

Briquendo la compañía brasileña decidió hacer su propia versión de Ratatouille. Las diferencias son que el restaurante se ubica en Río de Janeiro y es manejada por ratas. La película se hizo famosa a nivel mundial por las inconsistencias en el guión y la mala animación.

8. Homeward otro de los supuestos plagios

Homeward/ Onward

La película más reciente de Pixar también fue imitada. Hay varios cambios en la historia, mientras en la de Disney es sobre una relación de amistad entre hermanos. Por otro lado en la versión de bajo presupuesto se enfoca en el deseo de un elfo por asesinar a su hermanastro orco; que para acabar se parece a Ralph, el demoledor.

9. Aladdín

plagios de disney aladdin

Este cuento clásico tiene varias versiones y una de ellas fue lanzada en 1993 por GoodTimes Entertainment, un año después de la de Disney. La compañía que la realizó argumento que la historia era diferente, pero el diseño y estilo de los personajes dejan mucho que pensar. Fue la primera vez que Disney llevo a corte a GoodTimes por plagios, aunque la compañía del ratón perdió la batalla.

Y tú, ¿conoces alguna otra versión de bajo presupuesto de alguna película de Disney?

No te olvides de dar like a nuestra página de Facebook: Mundo Magyc

Un comentario en «Plagios legales que le hicieron a las películas de Disney»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *