Personaje de My Hero Academia cambia de nombre por controversia

Personaje de My Hero Academia cambia de nombre por controversia / My Hero Academia es uno de los manga-animes más populares desde hace ya algo de tiempo y es por eso que cualquier detalle que suceda, se consideraría relevante, pero, es que lo que acaba de suceder es incluso algo reflexivo, pues el cambio de nombre viene de un contexto más sombrío.

Kōhei Horikoshi quien es el creador de Boku no Hero Academia cambiara el nombre de Daruma Ujiko, este hecho se da ya que se descubrió que puede hacer referencia a las víctimas de experimentación humana en el contexto de la Segunda Guerra Mundial. El vilano tuvo su nombre completo, el cual fue revelado en el capitulo 259 como “Maruta Shiga”.

Explicando el cambio

“Maruta” es el nombre clave para referirse a la experimentación humana durante la Guerra Chino-Japonesa en la Segunda Guerra Mundial; las mismas víctimas son llamadas Maruta. Al respecto el creador dedico unas palabras para aclarar tal asunto:

Muchos han señalado que el nombre del personaje Shiga Maruta en el capítulo Jump de esta semana ha traído recuerdos de actos realizados en el pasado. No tenía la intención de que ese nombre se asocie como tal. Tomo este asunto muy en serio y cambiaré el nombre.

De este modo en futuras apariciones, tendrá un nuevo nombre por el cual lo conoceremos.

Te recomendamos visitar: Donald Trump hace aparición en lo más nuevo de Death Note

No te olvides de dar like a nuestra página en Facebook: Mundo Magyc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *