Elon Musk quiere transmitir música en tu cerebro

¿Te imaginas escuchar la música que más te gusta dentro de tu cabeza? Pensar en tu melodía favorita y escucharla al instante y no tener que preocuparte por perder tus auriculares. Neuralink la empresa de Elon Musk promete traernos está tecnología en un futuro próximo.

Por increíble que parezca uno de los objetivos de una de las innovadoras empresas del físico y desarrollador de tecnología, Elon Musk es esa: Remplazar los auriculares por implantes cerebrales.

Musk conocido por ser el CEO de Tesla y fundador de Space X. Fundo Neuralink en 2017, una empresa de neurotecnología que busca desarrollar interfaces cerebrales que conecten nuestro cerebro con un ordenador.

Neurolink hombre recibiendo impulsos eléctricos cerebrales

Miles de preguntas vienen a nuestra cabeza al escuchar esta idea: ¿Podríamos escuchar una canción simplemente pensando en ella? ¿Cómo serán las nuevas plataformas de trasmisión? ¿Necesitamos conexión a Internet o se descargarían las canciones que quisiéramos en nuestro cerebro?

Suena como un episodio de Black Mirror; pero para Elon Musk esto es el futuro cercano. El equipo de Neuralink podrá colocarte implantes cerebrales que te permitan consumir música sin la necesidad de usar auriculares y otros dispositivos, esto en un futuro relativamente cercano.

Neuralink suena a ciencia ficción… Pero no lo es

Neurolink, interfaz cerebro computadora

Neuralink esta diseñada para desarrollar inteligencia artificial que ayuden a la humanidad a soportar el ritmo con el que avanza la tecnología. Obviamente el beneficio sera para la población del planeta que pueda costear esos avances.

Actualmente Neuralink se encuentra diseñando «interfaces computadora-cerebro». Se trata de un implante que hará posible la conexión entre el cerebro y una computadora, es decir, el usuario sera capaz de escribir, mover el cursor y conectarse a Internet en el ordenador con tan solo pensarlo.

Elon Musk hablando de Neurolink

Las ideas sobre avances que antes sonaban imposibles cada vez se ven más tangibles. Además de permitir escuchar música directamente en tu cabeza, Musk también ha señalado que la tecnología de Neuralink podría ser usada con fines médicos. Como por ejemplo, curar enfermedades como la depresión, ansiedad e incluso problemas de adicciones. Quizás una persona sorda pueda recibir finalmente la información del sonido en su cerebro.

Mediante tuits, Musk explicó que Neuralink podrá alterar los niveles hormonales de nuestro cerebro a nuestro favor, mejorando la concentración, aliviando el estrés y la capacidad de razonamiento. A corto plazo, la tecnología sería utilizada para tratar la enfermedad de Parkinson.

Chip en el cerebro, Neuralink implante

Musk anunció que Neuralink presentará más de sus avances tecnológicos el próximo 28 de agosto.

No solo SpaceX está revolucionando los viajes espaciales, Neuralink nos promete un futuro impactante.

Solo nos queda preguntarnos ¿Si nos implantan estas interfaces en nuestros cerebros, serán capaz de hackear nuestros pensamientos?

No te olvides de dar like a nuestra página de Facebook: Mundo Magyc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *