Lovecraft a 130 años de su nacimiento inspira una serie en HBO

Howard Phillips Lovecraft uno de los escritores estadounidenses más originales del siglo pasado. Autor de novelas, relatos, cuentos y ensayos de ciencia ficción y terror. El día de hoy el príncipe del horror cumpliría 130 años si siquiera vivo.

Howard nació un 20 de agosto de 1890 en Providence, Estados Unidos. Era un niño curioso, solitario y un prodigio que comenzó a leer a los tres años, mientras que a escribir comenzó a los seis años. Tenía una gran imaginación y era un ávido lector.

Lovecraft y sus mitos

El solitario adolescente comenzó a escribir relatos en revistas de la época, y poco a poco se fue tejiendo una red de lectores que admiraban su narrativa. Se caso dos meses de que murió su madre, su matrimonio falló y Lovecraft se dedicó a escribir como si no hubiera mañana. Murió de un cáncer intestinal en 1937, casi en la pobreza.

Howard Phillips Lovecraft el príncipe oscuro del horror

Lovecraft Ilustracion

El horror cósmico de Lovecraft, su filosofía de terror trascendió más ala de su muerte. Hasta Stephen King lo menciona en su ensayo Danza Macabra:

“El príncipe oscuro y barroco de la historia del horror del siglo XX, que introduce en su literatura fuerzas sombrías capaces de destruirnos a todos solo con gruñir en sueños”.

Danza macabra, 1981. Stephen King

El príncipe inspirando a más de uno

Toda la literatura repleta de monstruos inimaginables inspiro a Matt Ruff a crear Territorio Lovecraft una novela publicada en 2016. La cual es un retrato costumbrista del racismo en Estados Unidos a mediados del siglo XX, mezclado con el horror cósmico del príncipe oscuro.

LOVECRAFT COUNTRY

Esta novela describe una aventura fascinante en la cual tres personas de ascendencia afroamericana buscan a un familiar perdido en un condado lleno de personajes de ascendencia caucásica y protestante, que miran con repugnancia lo que es diferente de ellos.

LOVECRAFT COUNTRY TV SERIE

Su protagonista el joven soldado Atticus Turner, se embarca en un road trip con su tío George y por Letitia, dónde además del racismo sistemático de la época se enfrentan a los espíritus y monstruos salidos de las lecturas de H.P. Lovecraft que Atticus devora.

ATTICUS, GEORGE Y LETITIA

Esta novela fue la base para la nueva serie homónima de HBO, desarrollada por Jordan Peele. El primer episodio se estrenó recientemente y como siempre ha sido todo un éxito. Peele es capaz de hacernos simpatizar con los protagonistas, además del buen desarrollo de los mismos. Lo más genial es que es fiel al arranque del libro.

PROTAGONISTAS de LOVECRAFT COUNTRY

Al parecer la serie seguirá fiel en los siguientes capítulos, que van de una serie de cuentos que narran la historia desde las distintas perspectivas de los personajes.

Y que hay de los monstruos

En el primer episodio podemos ver a unos Shoggoths, criaturas que aparecen en el cuento En Las montañas de la locura, dentro de la novela Los mitos del Cthulhu.

Shoggoth

Este engendro mide más de cinco metros y tiene una fuerza física inmensa, aunque es bajo de inteligencia. Estamos muy emocionados por ver que otros monstruos y Antiguos aparecen en esta nueva producción de HBO.

cthulu personaje Lovecraft

¿Y tú también eres fan de Howard Phillips Lovecraft y esperas el regreso de Cthulu? Coméntanos y no te olvides de dar like a nuestra página de Facebook: Mundo Magyc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *