Latinoamérica cuenta con su primer estadio de eSports y está en México

Latinoamérica ya cuenta con su primer estadio de eSports y está en México

Latinoamérica cuenta con su primer estadio de eSports y está en México

Parece que por fin el día ha llegado, los eSports son precisamente eso, competencias de videojuegos, pero llevadas a un nivel bastante profesional.

En los últimos años, ya se había expandido bastante el negocio, llegando a tener competencias en varias partes de América Latina y sobre todo en México como una sede oficial.

Tanta es su popularidad que incluso ya hay ciertos recintos completamente dedicados a la apreciación de los eSports, pues bien, el primer estadio dedicado a los deportes electrónicos es oficial y para fortuna del público mexicano, se encuentra en la CDMX.

La televisora TV Azteca quien últimamente ha estado muy metida en la transmisión de competencias, Cinemex que son cines mexicanos y Riot Games los desarrolladores de League of Legends realizaron una inversión aproximada de 2.5 millones de dólares para crear este espacio.

Se encuentra en Cinemex Artz Pedregal y cuenta con 300 metros cuadrados, pantallas con resolución 4K para disfrutar al máximo detalle las transmisiones y los torneos y todo esto se podrá disfrutar a partir del 15 de febrero.

Al respecto, Benjamin Salinas quien es CEO de TV Azteca, comenta lo siguiente:

Hay una audiencia que juega, pero no es una que siga a equipos. Queremos crear héroes, figuras y hábitos de consumo, que la gente se identifique con estos jugadores que van a ver jugar todos los fines de semana.

¿Qué te parece? Si te queda de paso o eres un gran aficionado a los eSports puedes experimentar al máximo en este recinto.

Te recomendamos visitar: Donald Trump hace aparición en lo más nuevo de Death Note

No te olvides de dar like a nuestra página en Facebook: Mundo Magyc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *