La masacre en Torreón no fue influenciada por los videojuegos, si no por famoso estudiante asesino

La masacre en Torreón no fue influenciada por los videojuegos, si no por famoso estudiante asesino / Realmente es muy difícil dar este tipo de noticias, pero hay que esclarecer algunas dudas y desmentir algunas cosas.

La mañana de este 10 de enero, un estudiante de sexto grado de primaria, abrió fuego en contra del personal que, en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila se encontraba. Al momento sabemos que hay dos muertos, una de las maestras del colegio y el mismo chico que al terminar se suicidó, además, hay varios heridos.

La masacre en Torreón no fue influenciada por los videojuegos, si no por famoso estudiante asesino

El coordinador de la Secretaria de Seguridad Pública informa que el joven que inicio tales hechos tendría al menos 11 años. Ante los hechos, el Colegio Cervantes fue evacuado y se encuentra en custodia por elementos de seguridad.

El coordinador del SSP mencionó en entrevista con MILENIO lo siguiente:

Los heridos son cinco alumnos y un maestro. De los menores, dos están en estado de gravedad.

¿Los videojuegos influenciaron al chico?

Según menciona Miguel Ángel Riquelme gobernador de Torreón, el niño que inicio con el tiroteo en su colegio, estaría influenciado por un videojuego llamado “Natural Selection” en sus palabras rescatamos lo siguiente:

Al parecer, el niño, influenciado por un videojuego que se llama Natural Selection, incluso la playera del niño en la parte de abajo trae el nombre del videojuego, influencia al niño para cometer los hechos.

Había hecho mención al videojuego, que yo creo que trató de recrear el día de hoy.

La masacre en Torreón no fue influenciada por los videojuegos, si no por famoso estudiante asesino

¿Un homenaje a la masacre de Columbine?

Es muy pronto para especular cosas y hacer afirmaciones, sin embargo, han circulado imágenes que te mostraremos a continuación, el niño traería una vestimenta muy particular pues, vestía una playera con la frase “Natural Selection”, pantalón negro con tirantes y dos armas, una de alto calibre y la otra de menor.

Esta vestimenta recuerda a la de Eric Harris quien, junto a Dylan Klebold, fueron los autores de la masacre de Columbine en 1992. Eric vestía una playera blanca con la leyenda “Natural Selection”.

La masacre en Torreón no fue influenciada por los videojuegos, si no por famoso estudiante asesino
La masacre en Torreón no fue influenciada por los videojuegos, si no por famoso estudiante asesino

Dejemos de culpar a los videojuegos

Natural Selection es un videojuego de disparos en primera persona, lanzado en el ya lejano 2002.

Hay varios hechos que queremos destacar y que se deje de “culpar” a los videojuegos por este tipo de tragedias.

En México la venta de videojuegos físicos y digitales está regulada en una clasificación por edades, es decir, los juegos especifican de manera clara y concisa el contenido narrativo y jugable que podremos encontrar, con ello, además, se especifica para que público clasificado por edades, es recomendado el juego.

Hay estudios que confirman que los videojuegos no generan violencia y por mismo, no puede haber una cierta influencia en recrear hechos FICTICIOS.

No queremos buscar culpables en lo absoluto, pero, hay factores que no se toman en cuenta como las condiciones de vida que este chico tenia junto a sus padres, si es que tenía alguna dificultad mental que en efecto pudo influenciar tal comportamiento y una infinidad de posibilidades que a lo largo de las horas conoceremos y se confirmaran.

De parte de la redacción, esperamos la pronta recuperación de los heridos y lamentamos los fallecimientos.

Te recomendamos visitar: ¿The Mandalorian en el cine? Podría ser una realidad

No te olvides de dar like a nuestras páginas en Facebook: Mundo Magyc y Magyc PlayGame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *