Cráneos de personajes de dibujos animados de una manera que nunca has visto

El arte de Filip Hodas mejor conocido como Hoodass, es una alucinante mezcla de surrealismo con texturas realistas. Un ejemplo de ello es la recreación realista que ha hecho de cráneos de personajes de caricatura.

Este chico es un artista 3D que se ha vuelto viral por una de sus colecciones llamada El Apocalipsis de la cultura pop. En la cual muestra esculturas de personajes famosos, consolas de videojuegos y símbolos de cultura pop en paisajes que son más bien lugares abandonados.

Su nueva colección llamada Cartoon Fossils ha hecho una serie de modelos de cráneos de amados personajes de dibujos animados. A cada uno de estos modelos les ha agregado el nombre en latín de su especie y el año en el que aparecieron en televisión por primera vez.

Mus Minnius, 1928

Minnie Mouse Cráneos realista de caricaturas

Tras terminar la colección de 12 imágenes de Pop Culture Dystopia, estaba bastante quemado y quería hacer algo distinto. Entonces me dedique a crear composiciones coloridas con cráneos familiares y se subió al tren de artistas 3D que crean personajes de animación realistas. Mezclé los ingredientes y esto es lo que salió.

Hoodas hablando de su proceso creativo

Homo Popoculis, 1929

Popeye el marino Cráneos realista

Los cráneos de ratón y de ave fueron especialmente difíciles, ya que tienen un montón de agujeritos, salientes y detalles, es difícil imaginar su forma en 3D. No tuve más elección que adivinar la mayor parte y tomar algunas decisiones creativas. Obviamente, el cráneo de un ratón no tendría orejas ni esa parte puntiaguda en la forma del ojo, pero sin ambos, no se parecería en nada al dibujo animado. De hecho sin ello se veía muy raro y terrorífico.

Hoodas hablando de su proceso creativo

Canis Goofus, 1932

Craneo de Goofy

La sensación que quiero causar es de nostalgia, recrear mundos y visiones olvidados hace mucho, y mezclarlos con las ideas en mi mente de mi niñez. También hay algún giro y broma.

Hoodas hablando de su proceso creativo

Canaria Tweetea, 1941

Cráneo realista de Tweety

Anas Scroogius, 1947

Rico McPato

Spongia Bobae – 1999

Bob Esponja Cráneos Realista

Y tu qué opinas ¿te gustan los artículos sobre arte de tus personajes preferidos?

No te olvides de dar like a nuestra página de Facebook: Mundo Magyc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *