Cobra Kai y las referencias que solo un verdadero fan de Karate Kid noto

Cobra Kai ha sido tendencia este mes con el anuncio de la tercera temporada en enero de 2022. Y algunos ya están comiendo ansias para que llegue, y tratando de descifrar todas las pistas de la serie y anticipar que vendrá en la tercera entrega.

Si comenzaste a verla pensando en que volvería salir el señor Miyagi o enfocado en descubrir si Daniel LaRusso era malo; queremos decirte que has pasado por alto algunas importantes referencias de la serie.

Así que te daremos un pequeño resumen de detalles que no deberás pasar por alto, así es más probable que sepas de que tratará la tercera temporada de Kobra Kai, la serie de John Hurwitz y Hayden Schlossberg.

Cobra Kai

Comencemos

Referencias de Cobra Kai que seguramente no notaste…

En la temporada dos de Cobra Kai, hay una reunión donde aparece Tommy, uno de los mejores amigos de Johnny Lawrence. Tristemente, Tommy se encuentra enfermo de gravedad, y justamente después de la reunión muere y lo meten dentro de una bolsa para cadáveres.

Tommy de Karate Kid y Cobra Kai
Escena de reunión con Tommy (Rob Garrison) y Johnny Lawerence (William Zabka) en Cobra Kai

Que tiene que ver esto, pues lo interesante es que en la película de Karate Kid, cuando Daniel y Johnny están peleando en la batalla final del torneo. Tommy grita la frase «¡traigan una bolsa para cadáveres!» cuando Daniel está perdiendo la pelea.

Finalmente hay que mencionar que Rob Garrison, quien interpretó a Tommy, falleció unos meses después de grabar este episodio de la serie.

«Cobra Kai nunca muere»

Cobra Kai Never Dies
«Cobra Kai nunca muere» Sensei Johnny Lawrence

Muchos pensaran que esta frase nació con la serie y fue dicha por Johnny Lawrence, precisamente cuando Tommy muere. Pero déjame decirte que esta frase nació en la tercera película de Karate Kid, la dice el sensei Chris cuando hace su alianza con Silver.

Continuemos con las novias de Daniel

Ahora vamos a una escena donde LaRusso está conversando con su hija Samantha. Daniel le cuenta sobre las novias que tuvo en el pasado, y por supuesto menciona a Ali.

Judy novia de Daniel LaRusso
Judy, la novia de Daniel LaRusso que nadie recuerda

Lo interesante aquí es una de las chicas, quien fue su primera novia al llegar a la ciudad. Se trata de Judy, una muchacha que apareció al inicio del primer filme de Karate Kid. Solo para fanáticos, no crees.

Ahora vamos a las citas, la primera referencia tiene que ver con un sitio muy popular.

Golf n' Stuff Family Fun Center
Letrero de Golf N’ Stuff, centro de entretenimiento en la película de Karate Kid

La primera vez que salen Samantha LaRusso con Miguel Días, van a Golf N’ Stuff, el mismo lugar donde Daniel y Ali tienen su primera cita. Y para terminar, Johnny también tuvo su primera salida con Ali en ese sitio.

Para continuar con el tema de las citas, la película tuvo una escena eliminada que fue revelada en 2012 por el director, John G. Avildsen. En este corto se puede ver a Johnny Lawrence y a Daniel LaRusso en una cita doble.

En esta salida los dos hablan sobre porque se convirtieron en enemigos. Según Johnny, todo comenzó cuando Daniel le ensucia su camisa con pastel de arándanos. A lo que Daniel contesta que ese mismo pastel estaba en su silla, así que al sentarse, Daniel se llenó todo y cobro venganza.

Las habilidades de Daniel

Algo muy nostálgico de la serie es que Daniel LaRusso aun conserva las habilidades que Miyagi el enseñó. Un ejemplo de ello es la técnica de concentración con la que rompe el hielo.

Para terminar hay que mencionar el final de temporada, en dónde Johnny recibe una solicitud de amistad de Ali en Facebook, la chica por la que peleaban Daniel y Johnny en las películas de Karate Kid.

ali miss facebook
Solicitud de amistad de Ali Mills a Johnny Lawrence en final de temporada de Cobra Kai

¿Será que la volveremos a ver en la temporada tres? Coméntanos y no olvides de dar like a nuestra página de Facebook: Mundo Magyc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *