12 demonios que debes conocer si te consideras fan del terror

Es normal escuchar diferentes nombres para llamar al diablo o a los diferentes demonios de la cultura popular. Según la enciclopedia libre el Diablo es una personificación del mal según varias culturas y tradiciones religiosas. Es la palabra que usamos para personificar la hostilidad y las fuerzas destructivas.

El demonio es un tabú para muchos y para otros es un objeto de estudio. Es una idea particular, compleja y que se transforma según el punto de vista de las personas. Es parte de la mitología, de la historia y sobre todo, de la religión.

Los verdaderos fanáticos del terror y de las cosas paranormales, las artes oscuras, la magia; se sentirán interesados en descubrir los nombres de las deidades que la cristiandad uso para construir su jerarquía infernal.

La siguiente galería contiene nombres con los que se refieren al demonio, acompañado de pinturas e ilustraciones de los diablos del mundo. Te invitamos a descubrir los nombres del Diablo.

1. La madre de los demonios: Lilith

LILITH MADRE DE DEMONIOS

Cuentan las leyendas asirias que antes de Eva, hubo alguien más, una mujer que no nació de Adán. Una criatura femenina de la noche que según los rabinos sedujo a Adán y creo una generación de demonios. Se le representa como una mujer desnuda, con alas y posada sobre hienas. El origen de Lilith es mesopotámico y esta relacionada con el espíritu del viento.

2. Mormo el demonio griego

MORMO EL DEMONIO GRIEGO

Un demonio que se derivó de un espíritu de la antigua cultura griega. Mormo castigaba a los niños malos, era consorte de Hécate, la diosa griega del inframundo. Por otro lado el nombre de Mormo también se usaba para asustar a los niños griegos cuando se portaban mal, y se decía que es una criatura parecida a un vampiro.

3. Asmodeus uno de los demonios del Talmud

ASMODEUS DEMONIOS

También conocido como Asmodeo es uno de los príncipes de los demonios. Aparece en el Talmud y diversos tratados de demonología. Esta asociado con los excesos carnales, la sensualidad y la lujuria.

4. Astaroth el gran duque del Infierno

ASTAROTH GALERÍA DE DEMONIOS

Este demonio esta dentro de la primera jerarquía demoniaca, que involucra a Belcebú y a Lucifer. Un demonio seductor, que persuade por medio de la pereza, la vanidad y la racionalidad. Comanda 60 legiones y conoce todos los secretos sobre la Creación, responde las preguntas sobre el pasado, el presente y el futuro. Proporciona el conocimiento en el área de las ciencias. Su nombre deriva de la diosa fenicia Astarté, la representación de la madre naturaleza, la vida, la fertilidad y los placeres carnales.

5. Moloch Baal si que da miedo

MOLOCH BAAL DEMONIOS GALERÍA

Originalmente una deidad cananea que fue asociada a la tradición judía. A este demonio o dios se le sacrificaban niños al echarlos al fuego. Era una estatua de bronce y dentro ardían los infantes, el culto a Baal Hammón. Este personaje a menudo se confunde con Baal, el dios de la lluvia el trueno y la fertilidad.

6. Azazel el padre de los gigantes

El líder de los ángeles caídos que fornicaron con mujeres y dieron a luz a la raza de los gigantes: Los Nephilim. Enseño a los hombres a fabricar armas de guerra y a las mujeres el ocultismo.

7. Behemot el que inspiro a la banda de metal polaca

demonio behemot

El demonio de origen hebreo y características metamórficas, es poderoso y puede ser una bestia monstruosa si lo desea. Es representado como un hipopótamo monstruoso, un elefante y es asociado a la glotonería. Este personaje aparece en la Biblia junto a Leviatán otro famoso monstruo.

8. Beelzebub o Belcebú uno de los demonios más nombrados

galería de demonios beelzebub grabado

El famoso señor de las moscas y en algunas traducciones el señor del abismo. El príncipe de los demonios según la tradición cristiana. Adopta múltiples nombres y formas. Es otra forma hebrea del dios Baal. Es el innombrable, el mismísimo demonio y una burla a los adoradores de este dios, cuyos sacrificios infestaban los templos de moscas.

9. Belial el demonio del placer

Belial segun La Biblia Satánica de Anton LaVey, es un demonio representado por el elemento tierra, se le relaciona con la independencia, la autosuficiencia y la realización personal. En textos apócrifos de la biblia, Belial es el líder que lleva a los hijos de las tinieblas hacia la guerra contra el bien. Es el demonio de la sodomía, enamorado del vicio. Es hermoso, lleno de gracia ya que fue un ángel.

10. Aamon o Mammon el demonio de la ira

aamon galería de demonios

Uno de los ayudantes de Astaroth, conoce el pasado y el futuro. Este demonio otorga esta clarividencia a aquellos que hacen pacto con Satanás. Es descrito como un lobo con cola de serpiente que arroja fuego, a veces es un hombre con cabeza de cuervo y dientes de perro. Probablemente este inspirado en el dios egipcio Amón. Su nombre significa «aquél que induce a la ira y al asesinato», su pecado capital.

11. Tengu los demonios de Japón

tengus los demonios japoneses

Por otro lado para tener un poco de variedad, hablaremos de los Tengu demonios de origen japonés. Habitan en los arboles y en las zonas montañosas. Descienden del dios de la tormenta, son rojos y tienen una larga nariz. Son muy populares y se dice que son los que fundaron las escuelas de Ju-Jitsu. Lucen feroces y amenazantes, lucen báculos, un tokin que es un sombrero y un abanico que crea grandes ráfagas de viento.

12. Pazuzu, la estrella de cine de los demonios

No podía faltar el demonio que se hizo famoso en El Exorcista. El rey de los demonios del viento, el portador de la peste, las plagas, el delirio y la fiebre. El temible personaje que pertenece al mundo de los sumerios, asirios y ahora a la cultura pop.

Esperamos que te haya gustado esta galería, sabemos que faltan muchos demonios más sobre todo Baphomet o hablar más de Lucifer. Pero coméntanos ¿te gustaría una parte dos de demonios de la cultura pop?

No te olvides de dar like a nuestra página en Facebook: Mundo Magyc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *